Enfrentar al Madrid en su Tierra parte 17

Si el Madrid no fuera el Madrid, el partido de ayer es empate o derrota blanca. Pero tienen esa mezcla de corazón, fe, esfuerzo e ilusión por esta competición, que son capaces, en los últimos momentos del partido, de que cada uno de sus jugadores ofrezca el máximo de si mismos. Y luchar contra eso es algo exageradamente complicado. Por eso a los blancos les está costando tantísimo ganar Ligas en la era de Leo Messi. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
En líneas generales el PSG no me decepcionó. Competir contra un Madrid que se lo está jugando todo a una baza no es nada sencillo, y con todo y con eso, en general, presentaron una imagen poderosa con lagunas puntuales. Errores que les penalizaron brutalmente, como suele ocurrir en la Champions League. La actuación de Lo Celso es el paradigma. 

Neymar y Mbappé generaron terror y Rabiot hizo un partidazo descomunal, al igual que el incombustible Alves. Desde luego que Di María tenía que haber entrado por el brasileño en la última parte del partido pero creo que habría servido de poco, ya que el Madrid ya había apretado el “botón de la Champions”. 

El factor suerte también estuvo ahí, pero ese es un intangible muy abstracto que la mayoría de las veces no me convence en absoluto. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
La vuelta la preveo muy intensa. Me da la sensación de que los parisinos sienten que ahora tienen “algo” menos que perder y eso se puede traducir en mayor ligereza de piernas y frescura para atacar. Y eso es muy peligroso, teniendo lo que tienen… Además el Madrid, a pesar de ese “botón Champions” no me da la impresión de años atrás de tener esa pegada tan brutal, sobre todo a balón parado. El año pasado recuerdo en San Paolo ante el Napoli. 1-0 y los italianos atacando. De repente dos corners consecutivos para los blancos. 1-2. Eso este año no lo tienen. Les cuesta más, bastante más y por ahí puede haber hueco para los franceses. 
Yo creo que el partido de ayer tiene dos nombres propios, precisamente por su ausencias en el campo (uno lesionado, otro partiendo desde el banquillo)Motta y Bale. 
Emery pecó de valiente, quizás condicionado por su falta de atrevimiento en la temporada pasada, y la falta del italiano, que su ausencia rompe todo el equilibrio del equipo francés. 
Zidane anoche tuvo una decisión de entrenador,estratega,dejó de lado su amor incondicional por la BBC, y puso los cimientos para ganar esta eliminatoria. 
En resumen… Creo que con Motta y Bale en los 11 iníciales.. El resultado habría sido otro,quizás..
Para catalogar como bueno el partido de un jugador, no solo hay que hacerlo desde un punto de vista individual, sino tambien colectivo. Me refiero a esto porque he visto muchas opiniones que argumentan el buen partido de Varane ayer, pero la verdad es que la descoordinación de la línea defensiva del Madrid ayer fue tremenda, como viene siendo habitual durante toda la temporada. solo hay que ver la facilidad con la que el PSG encontró espacio a su espalda, siempre por una mala colocación de lo que debe ser una línea coordinada que proteja el espacio a la espalda mediante el fuera de juego. Ayer el RM concedió bastantes jugadas por una mala colocación defensiva, muy deficiente tanto Varane como Ramos en ese aspecto. Por ello, aunque haya estado bien las algunas facetas, no podemos decir, en mi opinión, que el partido de Varane ayer fuera bueno.