Paracaidas de entrenamiento para una velocidad explosiva

El entrenamiento de la velocidad es una parte esencial en multitud de deportes, desde el atletismo hasta el fútbol pasando por el rugby. Los jugadores no solo buscan aumentar la velocidad para superar a los oponentes sino que también tratan de ser más explosivos para poder sorprender y dejar atrás a los contrincantes. El entrenamiento con paracaídas es de gran ayuda para desarrollar la velocidad explosiva. Pero los paracaídas de entrenamiento no solo ayudan a mejorar la velocidad sino que también mejoran la fuerza, la resistencia y la aceleración.
Para entrenar el sprint con un paracaídas de entrenamiento, ir a la línea de salida de la pista, tal y como si fuese a correr una carrera de 100m. Cuando el entrenador haga sonar el silbato comenzar la carrera con gran potencia, resistiendo la tentación de mirar atrás o aminorar la velocidad y centrado en llegar a la línea de meta y terminar la carrera a la máxima velocidad. Al realizar el entrenamiento en la segunda repetición, liberar el paracaídas a los 50 m y experimentar el movimiento explosivo y el aumento de la velocidad.

Subir montañas desarrolla músculos tan vitales para la velocidad en la carrera como los isquiotibiales, gemelos y cuadriceps. Con la ayuda del paracaídas podrá entrenar más intensamente estos músculos. Este entrenamiento ejercerá una mayor presión sobre la base, la cadera y las piernas, consiguiendo una mayor velocidad tanto a largo como a corto plazo.
Este ejercicio desarrolla la velocidad, la rapidez, la fuerza y la resistencia. Para su desarrollo, ir a la pista y prepararse para realizar una carrera de 100 m usando el paracaídas colocando conos de entrenamiento a lo largo de la pista cada 15 m. Cuando el entrenador de la señal de salida con su silbato, iniciar la carrera con un pequeños sprint de unos 5 m, parar y hacer cinco sentadillas, esprintar otros 15 m y repetir las sentadillas siguiendo esta rutina hasta completar el entrenamiento. Repetir este entrenamiento 4 veces haciendo un descanso de un minuto en cada ejercicio.