Noruega lidera la clasificacion Respect Fair Play

Esta clasificación se basa en la totalidad de los partidos jugados en competición UEFA a nivel de clubes y selecciones nacionales entre el 1 de mayo de 2011 y el 30 de abril de 2012.
De acuerdo con los datos a 31 de diciembre de 2011 la lista esta encabezada por Noruega seguida de Finlandia y Holanda que es tercera en la carrera en la primera ronda de clasificación de la UEFA Europa League 2012/13.
Únicamente son elegibles las federaciones nacionales que han jugado un mínimo de 30 partidos. El punto de corte se consigue dividiendo la cantidad de partidos de la UEFA por el de federaciones miembro de este organismo.
De acuerdo con la normativa de competicion de los clubes de la UEFA, las 3 plazas extras para la UEFA Europa League se asignaran automáticamente a las 3 federaciones nacionales mejor colocadas en la clasificación Respect Fair Play UEFA y que a su vez consigan un resultado promedio 8 o superior. Las puntuaciones son elaboradas por los delegados de la UEFA en aspectos tan variados como el juego positivo, el respeto al árbitro y al adversario, el comportamiento de los espectadores y de los directivos así como las advertencias y las expulsiones.